Alimentos que retrasan el envejecimiento

El ejercicio físico y la dieta saludable son los mejores caminos (no quirúrgicos) para que luzcas años más joven. Pero ciertos alimentos poseen cualidades que mejorarán tu piel, aumentarán tu energía e incluso lucharán contra las enfermedades.

Salmón. A medida que envejecemos, es común que la función cerebral comience a decaer. Sin embargo, las grasas Omega-3, como las que se encuentran en el salmón silvestre, pueden proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazón y las articulaciones. La Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerir hasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.

Yogurt griego. Este tipo de yogur tiene una cantidad doble de proteína y la mitad de azúcar que un yogur común. Busca un yogur griego que tenga probióticos, unos cultivos especiales que son excelentes para un intestino sano. El yogur griego además tiene menos lactosa que el común, lo que lo hace más fácil de digerir.

Café. El café tiene mala reputación, pero no es tan malo como piensas. El problema es qué pones en tu café (crema o azúcar). Algunas fuentes sugieren que quienes toman café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas. ¿Necesitas alguna otra razón para disfrutar de tu taza de café? Además puede disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

Avena. La mayoría de los norteamericanos no ingiere suficiente fibra. La avena es una forma fácil de aumentar la cantidad de este nutriente. Además de que las fibras te ayudan a saciarte, pueden reducir el riesgo del aumento de peso a la mediana edad cuando se la combina con otras opciones de nutrición inteligentes.

Vino tinto. El vino tinto contiene un potente antioxidante llamado “resveratrol”. Investigaciones en animales sugieren que altas cantidades de resveratrol pueden prevenir la muerte de las células del corazón y el cerebro. Esta es la razón para tomarlo. Las mujeres deberían tomar un vaso por día, mientras que los hombres pueden tomar dos.

Espinaca. Esta hoja verde es una fuente de energía con verdaderos nutrientes y es fácil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o incluso en batidos. La espinaca es rica en luteína, que se ha demostrado que tiene propiedades de antienvejecimiento.

Como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la
¿Quién no ha pensado alguna vez en buscar pareja por Internet? Todos los que estamos
Últimamente utilizamos la conexión inalámbrica de establecimientos como cafeterías, hoteles o bibliotecas para acceder a
Bromas pesadas, insultos, ¡cuidado! muchas agresiones pasan por desapercibidas. No te pierdas estas ilustraciones que
En la madrugada nuestros pensamientos vuelan como telegramas en busca de destinatarios. Es esa línea