Construyendo la fidelidad en pareja

Todas en algún momento nos hemos preguntado ¿Qué hago para que mi pareja me sea fiel? La fidelidad es algo que se contruye en pareja y cada uno pone de su parte para manejar la atracción que otros generan hacia uno o la que uno puede generar en los demás. Aquí te damos unos consejos que ambos pueden seguir para llevar una relación saludable.

1. Exprésate
Escucha cuando él te dice que algo no le agrada y dile cuando hay cosas que a tí no te agradan de él y trabajen en esos puntos para hacer la convivencia más amena.

2. Valoren su relación
Pongan en una balanza todo lo que tienen juntos y lo que extrañarían si lo perdieran, a veces caer en la rutina nos hace perder la perspectiva de lo bien que estamos y lo amados que nos sentimos.

3. No caigan en la tentación
Aunque puedan sentir atracción por otra persona, recuerden que las emociones son pasajeras, y si no las alimentas se mueren. No se expongan a situaciones donde puedan faltarse el respeto.

4. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran
Autoanaliza la situación, si tu pareja estuviera en el mismo caso, ¿te gustaría que respondiera de cierta actitud? ¿Qué es lo que sentiría yo? Pónganse en los zapatos del otro.

5. Basen su relación en respeto, honestidad y confianza
Son tres valores claves en una relación, el respeto y la valoración del otro, hablar siempre con la verdad y confiar en lo que dicen (siendo la confianza resultado de las dos anteriores)

Extra tip: Dense cariño
Las muestras de cariño diarias, desde un beso, tomarse de la mano o hasta ciertos detalles hacen sentir unida a la pareja, díganse lo mucho que se aprecian, aunque lo saben, decirlo no les cuesta nada.

Hay que entender que la fidelidad en pareja es consecuencia del buen funcionamiento de la relación y la infidelidad el síntoma de que algo no está bien. La fidelidad sí existe y está al alcance de todos.

Un embarazo, desde su planificación, significa una gran serie de cambios en las vidas de
¿Crees que tu actual pareja se ve demasiado con su ex? A continuación te damos
¿Quién dijo que la soltería era fácil? Todos hemos pasado por una o varias fases
Yo soy una persona que vive analizándose y analizando a los demás; no por que
Errores que destruyen a cualquier pareja al usar Facebook de ésta forma (a pesar de