Las personas amables son más atractivas, según la ciencia

¿Qué es lo que hace que una persona sea atractiva? La belleza es muy subjetiva y lo que para unos puede ser hermoso, para otros puede ser lo contrario. Pero en rasgos de personalidad existen ciertas características que siempre harán que una persona se vea mejor ante los ojos del resto.

Entre otras cualidades, la amabilidad es una de las principales. Este rasgo de personalidad puede hacer la diferencia y hacernos ver mucho más atractivos frente a los demás. En otras palabras, ser una buena persona podría hacer que la gente te perciba como más guapo/a.

Un estudio liderado por Yan Zhang de la Universidad Huazhong en China, descubrió que características de personalidad positivas incrementan las percepciones de lo atractivo facial.

Los investigadores probaron con 120 participantes hombres y mujeres chinos, divididos al azar en tres grupos. Le pidieron a cada participante que le pusiera nota a 60 fotos de mujeres chinas desconocidas haciendo caras neutrales. Dos semanas después, los participantes le pusieron nota a las mismas fotos, pero esta vez, un grupo recibió descripciones positivas de sus personalidades, como amabilidad y honestidad, junto con las fotos. El segundo grupo vio las mismas fotos, pero junto con ellas recibieron descriptores negativos de personalidad (como pesadez o deshonestidad). Al grupo de control se le mostró las mismas fotos sin ningún descriptor de personalidad.

“Podemos ver que ‘lo que es bueno es hermoso,’ con la personalidad reflejando características deseadas como atractivo facial,” escribieron los investigadores. “Este fenómeno también puede llamarse ‘efecto halo.’ Podemos entonces asumir que las características personales pueden contribuir al juicio del atractivo facial, y que las características personales deseadas en una persona se reflejan es sus preferencias faciales.”

Por supuesto, el nuevo estudio tiene algunas limitaciones, y no debería por ahora ser tomado como evidencia concluyente de nuestra tendencia psicológica de igualar bondad y belleza. El estudio solo trabajó con un pequeño grupo dentro de una demográfica muy estrecha de mujeres chinas entre los 20 y 30 años de edad, explicó Kaufman, quien analizó el estudio para HuffPost.

Yo, que creí saber tanto al respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y
Diferencias entre las mujeres inmaduras y las mujeres maduras Al parecer, existen más mujeres inmaduras
Cada vez es más común observar familias que comen juntas al lado de una gran
Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y
Todos ansiamos ser felices, pero lo cierto es que la mayor parte de las cosas