Fidelidad y respeto en pareja

Para ser infiel solo se necesita bastante deseo y poco autocontrol.

El amor es condición necesaria pero no suficiente para ser fiel. La fidelidad también es una decisión. Un acto de la voluntad que exige atención despierta y capacidad de discriminación para mantenerse alejado de lo que teóricamente no queremos hacer.

Mucha gente no busca la aventura, la encuentra y sucumbe. No están preparados para enfrentarla porque nunca imaginaron que les podría pasar a ellos.

La insatisfacción es la prima hermana de la infidelidad.

Si el deseo es mantenerse fiel a la pareja, hay que trabajar en ello desde el amor.

En las buenas parejas no cabe la infidelidad. No hay traición sino transparencia. Las relaciones que practican una fidelidad sana; es decir, no basada en el miedo, la obligación irracional o el sacrificio irresponsable, poseen la capacidad de flexibilizar el vinculo para adaptarse mejor a lo inesperado.

fdelidad

Para mi la fidelidad es una combinación de autocontrol y principios y no, como han querido hacernos creer los moralistas, ausencia de deseos y sentimientos. La fidelidad no es otra cosa que anticipar y evitar.

La infidelidad, aunque no se ve, se siente.

Respetar el amor es cortar los barrotes de virtudes, valores y aspiraciones marcadas por el deseo personal-cultural y dejarlo tranquilo en libertad, para que aprendamos a conocerlo mejor y a convivir con el.

Los que quieren ser fieles de corazón, mezclan amor, convicción y compromiso en proporciones alarmantes, pero sin alimentar quimeras . Son realistas de linea dura y blandengues de corazón: una combinación digna de respetar y deliciosa de practicar.

Ten en cuenta que hay cosas en la vida que no se piden. Nadie tiene el deber de amarnos. Respetar los derechos afectivos de las otras personas es asimilar el riesgo de no ser correspondido.

Ejercer control afectivo, con el fin de verificar que todo esta bien, es no confiar en la pareja. “Si la dejo sola estará corriendo riesgos, porque ella es muy frágil, débil, sugestionable, impresionable, insegura”, y cosas por el estilo. Si necesito pensar por mi pareja para estar tranquilo, fallo en el principal precepto del amor: el respeto.

La subestimacion es el lugar donde germina el irrespeto.

¿El respeto es un valor para ti?. Si realmente lo es, conservalo. Si lo has perdido, recuperalo. Si nunca lo has tenido, construyelo. El respeto dignifica, promueve el entendimiento y permite que el amor evolucione.

Como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la
¿Quién no ha pensado alguna vez en buscar pareja por Internet? Todos los que estamos
Últimamente utilizamos la conexión inalámbrica de establecimientos como cafeterías, hoteles o bibliotecas para acceder a
Bromas pesadas, insultos, ¡cuidado! muchas agresiones pasan por desapercibidas. No te pierdas estas ilustraciones que
En la madrugada nuestros pensamientos vuelan como telegramas en busca de destinatarios. Es esa línea