Datos curiosos sobre las mujeres, todo lo que sabes de una mujer

Nos dicen “sexo débil” pero es una de las mentiras más grandes jamás contadas, pues no sólo tenemos complejo de “Mujer maravilla”, sino que tenemos más habilidades y misterios en nosotras de los que crees. Te compartimos 15 datos curiosos sobre nosotras.

Somos MUY trabajadoras
La contribución anual del trabajo de la mujer en la economía de Estados Unidos equivale a 11 trillones de dólares. El mercado no sobreviviría sin el trabajo de las mujeres.

Mujeres y niñas hacen 2/3 del trabajo mundial por el 5% de los ingresos. Nuestro trabajo es tan importante que si todas las mujeres del mundo cesáramos al mismo tiempo, se paralizaría casi todo.

Sin embargo, una mujer gana el 80% de lo que gana un hombre, haciendo los dos las mismas funciones.

La persona más inteligente del mundo es mujer

La persona registrada en el libro de récords Guinness con mayor coeficiente intelectual del mundo es la estadounidense Marilyn vos Savant, que consiguió un total de 228 puntos.

Sin embargo somos el género con más analfabetas

El 60% de los aproximadamente 900 millones de analfabetos en el mundo son mujeres, según datos de la Unesco.

En cuanto al matrimonio
Las mujeres en su camino al altar suelen sonreír, mientras que los hombres se ponen más serios. Esto se debe al estrés que las mujeres esconden detrás de una sonrisa y los hombres lo reprimen con sentimientos opuestos.

Según las estadísticas, el porcentaje de mujeres que se arrepienten de haberse casado al cabo de una semana, es cerca de un 22%

Sobre nuestro cuerpo
La mujer promedio pesa unos 65 kg.

Podemos distinguir mejor los colores en el espectro visible que los hombres, es por ellos que podemos distinguir más fácilmente las tonalidades.

Después del sexo los hombres ven a las mujeres menos atractivas, mientras que para en nosotras ocurre el efecto contrario

Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres

Las mujeres sienten más frío que los hombres porque su sistema de calor consume más sangre, algo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies. Además, los hombres cuentan con más masa muscular y grasa corporal que los protege del frío.

Una de cada dos mujeres en Estados Unidos prefiere quedarse sin sexo durante dos semanas que no tener conexión a internet durante ese mismo período.

Si los maniquíes de las tiendas fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar.

Sobre el signo que nos representa
El símbolo biológico para el sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, es el mismo del planeta Venus. El símbolo se cree que es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.