Avena como dieta para bajar de peso de forma saludable

La avena es conocida por sus múltiples propiedades para nuestra salud, pero además puede ayudarnos a bajar de peso. En esta entrega te contamos todo sobre la dieta de la avena para adelgazar para que sepas cómo consumir este cereal y aprovechar sus beneficios para la salud.

Para bajar de peso con avena debes comerla al desayuno, todos los días. Así aumentará tu metabolismo y tendrás mucha energía para empezar bien el día. Puedes agregarle leche descremada o leche de soya, y frutos secos o frutas naturales.

¿Cómo consumir la avena? Si consumes hojuelas de avena con el menor procesamiento posible, podrás disfrutar de sus máximos beneficios.

Desayuno:

3 cucharadas de avena con leche descremada o agua
6 fresas frescas
Media mañana:
6 fresas

Comida:

3 cucharadas de avena con leche descremada o agua
Ensalada con vainitas y cebolla
12 avellanas
1 manzana

Merienda:

Tu fruta favorita o una infusión sin azúcar

Cena:

3 cucharadas de avena con leche descremada o agua
Ensalada de espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal
10 nueces
1 manzana

Mejora la digestión; si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.