Reflexionemos: Día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer

Como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer tiene como objetivo concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad.

En España, actualmente, nos enfrentamos a una de las realidades sociales más duras: la violencia hacia la mujer. A pesar de todos los avances en la lucha por la igualdad de género, especialmente en el ámbito laboral y económico, los casos de abusos y malos tratos, psicológicos, verbales y físicos, de muchos hombres hacia sus parejas sigue siendo muy elevado.

Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.

Como afirmó el Secretario General de Naciones Unidas: “Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe”.

Este día es una ocasión para reflexionar y aportar nuestro apoyo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

¿Quién no ha pensado alguna vez en buscar pareja por Internet? Todos los que estamos
Últimamente utilizamos la conexión inalámbrica de establecimientos como cafeterías, hoteles o bibliotecas para acceder a
Bromas pesadas, insultos, ¡cuidado! muchas agresiones pasan por desapercibidas. No te pierdas estas ilustraciones que
En la madrugada nuestros pensamientos vuelan como telegramas en busca de destinatarios. Es esa línea
En primer lugar, deberíamos reconocerlo; los amigos tóxicos son los que dicen ser tu amigo,